Bienvenido a esta página de la Escuela Profesional de Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo.

Esta Escuela fue creada en 1956 dentro de la Facultad de Ciencias y desde 1962 se encuentra en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

La creación de la Escuela Profesional de Matemáticas tardiamente cristalizaba las aspiraciones de los libertadores Bolívar y Sánchez Carrión que expresaron en el acta de fundación de la Universidad Nacional de Trujillo en 1824. Ellos percibieron en aquella época la importancia de la Matemática y de las ciencias básicas para el desarrollo del país que iniciaba su historia republicana.

La Escuela Profesional de Matemáticas en sus primeros años de su vida fundamentalmente se dedicaba a dar una formación básica sólida a los educadores del Norte del País. Los estudiantes que elegían la docencia en educación secundaria proseguían sus estudios de 4º y 5º años en la Facultad de Educación, mientras que los aspirantes a la docencia universitaria seguían en la Escuela de Matemáticas. Luego, en la década 70 se estructuró el currículo incidiendo en la formación teórica profunda con un perfil de egresados capacitados para la investigación teórica con perspectiva ocupacional en la docencia universitaria.

Desde 2001, en concordancia con las necesidades de la sociedad y de las tendencias internacionales se encuentra en ejecución un nuevo currículo que además de mantener el nivel teórico del precedente se complementa con herramientas que permiten formar profesionales investigadores capacitados para realizar trabajos interdisciplinarios con Ingenieros y especialistas de otras ciencias en la solución de problemas de la sociead y para promover el desarrollo de la sociedad. En esta aspiración estamos empeñados, por un lado en ejecutar óptimamente el currículo y por otro lado en la mejora del mismo para las siguientes promociones. Para lograr la mejora permanente necesitamos el apoyo de todos los integrantes de la sociedad pero fundamentalmente de los Egresados de la Escuela tanto con sus críticas, obsevaciones, sugerencias y también económicamente.

A fin de recepcionar los aportes en general, se ha iniciado a organizar la asociación de Egresados de la Escuela Profesional de Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujilo, y desde enero de 2018 también hemos iniciado con la construcción de esta página. Se ha priorizado la difusión del Plan de Estudios, Reglamento de Matrículas, relación de Egresados, y algunas otras informaciones. En tal sentido invitamos a todos los egresados a comunicarnos su e-mail y la página web personal o el de su centro de trabajo. Así mismo esperamos sus sugerencias para mejorar y enriquecer esta página.